La tecnología aplicada al sector de la Odontología nos permite a los profesionales garantizar unos tratamientos más eficientes y conseguir resultados óptimos. La comunicación entre profesionales es más fluida, los diagnósticos más precisos y los procedimientos son menos invasivos para el paciente. Por todo ello, las instalaciones de nuestra clínica dental en Los Realejos están totalmente equipadas con la aparatología más puntera y contamos con expertos cualificados que hacen el mejor uso posible de la misma.

Radiología 3D CBCT

La Tomografía Computerizada de Haz Cónico, o CBCT es una tecnología radiológica que permite obtener imágenes tridimensionales de la boca del paciente a gran resolución. En ellas se analizan con precisión los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios. Una de sus mayores ventajas es la rapidez al tomar las imágenes, lo que hace que el paciente apenas esté unos segundos expuesto a la radiación. Además, este se mantiene de pie durante el proceso por lo que se elimina una posible sensación de claustrofobia.

Radiología digital intraoral

Es una de las tecnologías que más aplicaciones tiene en la clínica dental. La radiología digital intraoral permite realizar fotografías de alta calidad introduciendo en la boca del paciente un pequeño sensor que no causa molestias. Además de que produce un nivel muy bajo de radiación, con este aparato puntero se acortan las visitas y los tiempos de espera y se garantiza una mayor seguridad en el diagnóstico.

Endodoncia rotatoria

La endodoncia consiste en eliminar la pulpa infectada del diente y limpiar los conductos radiculares del mismo. Este proceso se llevaba a cabo anteriormente de forma manual, pero con la técnica de la endodoncia rotatoria el proceso es mucho más rápido y eficaz y la limpieza más suave. Para ello se utiliza un instrumento rotatorio compuesto por una aleación de níquel y titanio que proporciona una total desinfección y evita molestias al paciente.

La tecnología, por tanto, es una aliada para cualquier clínica dental que, como la nuestra, apuesta por la innovación y la mejora continua.

Cirugía guiada

La cirugía guiada por ordenador permite obtener una mayor precisión en el proceso de colocación de implantes dentales. Previamente a la intervención, el proceso se planifica con tecnología 3D, con la que conseguimos obtener la posición exacta en la que debe ir colocado el implante. Además de la precisión milimétrica que se obtiene con este tipo de cirugía, existen otras ventajas de su uso: mejor postoperatorio, ya que se realiza una incisión menor y se evita dar puntos de sutura, y menor tiempo de duración de la intervención.

¿Buscas un dentista de confianza?