La prostodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del diseño y colocación de las prótesis dentales. Son elementos necesarios para aquellos que han perdido o han visto dañada su dentición. La función de la prostodoncia es recuperar la anatomía original de la boca con la que el paciente pueda realizar actividades cotidianas como comer, masticar o hablar. Además de las prótesis dentales, la prostodoncia también se encarga de crear prótesis maxilofaciales para pacientes que han sufrido traumatismos o que tienen malformaciones en la zona de los maxilares.

En nuestra Clínica Dental Gabriel Dorta somos muy rigurosos con el diseño de las prótesis dentales que variará en función de las necesidades del paciente. Las prótesis deben cumplir varios requisitos: encajar perfectamente en la cavidad oral, proporcionar estabilidad y, por supuesto, una correcta sujeción.

Nuestros tratamientos de prostodoncia se dividen en el diseño y colocación de prótesis fijas y removibles. Las primeras no se pueden quitar, son permanentes en la boca. Por el contrario, las segundas son las que conocemos comúnmente como dentadura postiza y se pueden quitar cuando el paciente lo requiera.

Para el diseño preciso de las prótesis dentales los expertos nos apoyamos en la tecnología digital y en las imágenes que nos proporcionan los sistemas de impresión 3D. Los resultados no solo son naturales sino también personalizados y de la máxima calidad.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Cómo se lleva a cabo una prostodoncia?

En primer lugar, el experto hace una valoración del estado de los dientes del paciente para determinar cuál es el procedimiento indicado para su caso. Cuando se decide que la mejor opción es optar por colocar una prótesis dental, se toman medidas exhaustivas de la boca del paciente y se elabora con el material más adecuado para él. Esto es porque, además de funcionalidad, las prótesis deben tener un aspecto natural. Tras la fabricación y colocación de las prótesis, se inicia una etapa de exámenes periódicos para controlar la evolución del tratamiento.

¿Qué ventajas tiene usar prótesis?

La dentición recupera su aspecto original, el paciente puede comer, masticar y fonar sin problemas. Además, se protege al resto de dientes sanos y se evitan problemas de sobrecarga en la articulación temporomandibular.

¿De qué material están hechas las prótesis dentales?

Se suelen fabricar de resina o de porcelana con bases o refuerzos metálicos. El material de fabricación dependerá de las necesidades concretas del paciente.

¿Cómo ayuda la tecnología digital al diseño de las prótesis?

La impresión 3D y la cirugía guiada son verdaderos aliados para nuestros especialistas en prostodoncia. Las prótesis se fabrican a la medida exacta de la boca del paciente, los procesos de colocación se acortan y los resultados son más eficaces.

¿Debo cuidar las prótesis dentales de alguna forma específica?

Las prótesis removibles se limpian fuera de la boca con productos específicos. Las fijas se cepillan después de las comidas con un cepillo especial.

¿Cuánto dura una prótesis dental?

Depende de su cuidado, material y tipología. En términos generales pueden durar entre diez años y toda la vida.

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00