La enfermedad periodontal es aquella que afecta a los tejidos que rodean y dan soporte a las piezas dentales, es decir, las encías. Los expertos de Clínica Dental Gabriel Dorta se encargan de diagnosticar y tratar patologías como la gingivitis y la periodontitis. El objetivo es proteger la salud de los dientes para evitar su extracción. Los síntomas más comunes que pueden hacer sospechar al paciente de una infección en las encías son el mal aliento, la inflamación y el enrojecimiento y sangrado de las mismas. Además, puede verse incrementada la sensibilidad dental, incluso notar cierta movilidad.

Según la gravedad de la enfermedad, se procederá a realizar uno u otro tratamiento. La gingivitis es reversible y ocurre cuando se da una inflamación en las encías, generalmente debido a una higiene oral insuficiente. En este caso, los profesionales de nuestra clínica dental en Los Realejos llevan a cabo una limpieza dental profesional, o profilaxis, para eliminar las bacterias y el sarro acumulado. Si la gingivitis no se trata a tiempo puede convertirse en periodontitis y afectar a la sujeción del diente. Dado que los tejidos de soporte se ven afectados, se puede producir movilidad dentaria o, incluso, pérdida de la pieza. En este caso, sería necesaria una cirugía periodontal.

Desde nuestro dentista en Los Realejos hacemos especial hincapié en la prevención, empezando por una correcta higiene y visitas periódicas a la clínica dental.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

Además de una insuficiente higiene oral ¿qué otras causas pueden desarrollar una gingivitis?

Las enfermedades periodontales tienen un componente genético pero también influyen las alteraciones hormonales, el tabaquismo, ciertas medicaciones o enfermedades como la diabetes.

¿Cómo puedo prevenir las enfermedades periodontales?

Con unos buenos hábitos de higiene dental, que pasan por un cepillado riguroso después de cada comida con un cepillo y un dentífrico adecuados. Además, es conveniente el uso de seda dental y colutorio. Por otra parte, es fundamental acudir a revisiones con el dentista.

¿Qué beneficios tienen para mi salud los tratamientos periodontales?

Mantienen fijas las piezas dentales, eliminan el sangrado, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades asociadas como afecciones cardiovasculares y evitan la halitosis.

¿Cómo se relaciona el mal aliento con la enfermedad periodontal?

Los dos problemas parten de la acumulación de bacterias en la boca que solo se pueden eliminar con el cepillado. Estas bacterias proceden de alimentos, saliva y mucosas y, al descomponerse, producen gases con mal olor.

¿Cómo se realiza una profilaxis?

Se realiza un examen de la boca y se identifican las zonas en las que se ha acumulado placa bacteriana y sarro. Estos elementos se retiran con ayuda de una cureta y se presta especial atención a la zona más próxima a la encía y al espacio entre los dientes. Tras este paso se aplica agua a presión para eliminar cualquier residuo y, por último, se realiza un pulido en la superficie de los dientes.

¿Cómo se recuperan los dientes perdidos por una periodontitis?

Para reemplazar los dientes perdidos es necesario recurrir a la implantología oral.

Pide cita con la Dra. Patricia Hernández-Francés

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00