La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de tratar los problemas relacionados con la malposición de los dientes y las anomalías de forma de las estructuras óseas. El objetivo principal de la ortodoncia es corregir la maloclusión y el apiñamiento y lograr una sonrisa completamente alineada. Sin embargo, la ortodoncia no solo es un tratamiento estético, sino que tiene innumerables beneficios para nuestra salud.

Además de unos dientes perfectamente alineados, la ortodoncia permite al paciente desarrollar una mordida correcta, eliminar el desgaste dental y mejorar su pronunciación. Asimismo, facilita a lo pacientes llevar a cabo una rigurosa higiene dental.

Los tratamientos de ortodoncia más comunes son los brackets, que colocamos con la técnica Roth. El tipo de ortodoncia dependerá de un estudio previo de la boca del paciente y de sus necesidades y expectativas. Para ello, disponemos de la tecnología más avanzada con la que conseguimos resultados óptimos en poco tiempo.

En una primera visita a nuestra clínica dental en Los Realejos, Tenerife, hacemos las radiografías necesarias para examinar la posición de los dientes del paciente y le asesoramos sobre la mejor solución.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Ortodoncia con  brackets

Los brackets metálicos son el sistema de ortodoncia más tradicional pero se sigue empleando gracias a su eficacia, sobradamente demostrada. Se trata de un aparato fijo formado por pequeñas piezas de acero inoxidable unidas colocadas en las arcadas dentales, en la parte visible. Los resultados que consiguen los brackets tradicionales son muy precisos y, además, su material es resistente y no se deteriora durante el tratamiento.

Ortodoncia en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos
Ortodoncia en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

Somos conscientes de que muchas personas prefieren una opción más discreta, por eso existen los brackets estéticos. Se trata de una variación de los brackets metálicos y su diferencia radica en el material con el que están hechos, generalmente de zafiro. Su aspecto transparente los hace casi imperceptibles a cierta distancia.

La filosofía de Roth Williams: precisión y menor tiempo de tratamiento

En nuestra clínica dental en Los Realejos especializada en ortodoncia nos apoyamos en la filosofía de Roth Williams para nuestros tratamientos de ortodoncia. Con la técnica Roth los brackets se ligan al arco mediante elásticos, con lo que es más fácil controlar el movimiento de cada diente de forma personalizada. Entendemos que cada pieza, según su curvatura y posición, debe ser tratada de forma individual para conseguir un conjunto armónico y alineado. Es la técnica más utilizada y acorta el tiempo del tratamiento.

Ortodoncia en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Cómo sé que debo usar ortodoncia?

Será nuestro equipo de expertos quienes determinen si es conveniente el uso de ortodoncia en cada caso. Es importante acudir a revisiones periódicas con el dentista desde, aproximadamente, los 6 años, para poder prever cualquier maloclusión o problema óseo y tratarlo a tiempo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

En términos generales, el tratamiento con brackets dura entre 12 y 24 meses, dependiendo de la dificultad del caso concreto.

¿Cuál es el procedimiento de la técnica Roth en ortodoncia?

En primer lugar, el experto hará un estudio de la boca del paciente a través de radiografías intraorales que determinarán el tipo de malposición dental y cómo corregirla. Además, se podrá hacer una previsión de la duración del tratamiento. El proceso de colocar los brackets es rápido y sencillo. Durante el tiempo que dure el tratamiento de ortodoncia, el paciente deberá respetar las visitas pautadas en las que el profesional realizará los ajustes necesarios en el aparato. Por último, existe una fase de retención para asegurar la fijación de los dientes alineados.

¿Los brackets estéticos son tan eficaces como los metálicos?

Sí, son capaces de corregir los mismos problemas de oclusión y malposición que los brackets metálicos.

¿La ortodoncia es dolorosa?

El procedimiento no causa dolor pero es posible que el paciente note alguna molestia en los siguientes días a la colocación del aparato. Esto es debido a la presión que ejercen los brackets sobre los dientes, una sensación desconocida al principio.

¿Qué precauciones debo tener con mi aparato de ortodoncia?

El paciente debe seguir con sus hábitos de higiene habituales pero recomendamos el uso de un cepillo interdental para una limpieza más profunda.

Pide cita con el Dr. Juan Carlos Domínguez García

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00