El correcto cuidado de nuestros dientes en la infancia determinará en gran medida nuestra salud futura. En Clínica Dental Gabriel Dorta creemos que la salud es lo primero y, por tanto, apostamos por la prevención como la mejor solución. Contamos con un equipo de expertos en odontopediatría, la rama de la Odontología que vela por la salud dental de los niños. Abarca todas sus etapas de crecimiento hasta llegar a la adolescencia. Además de tratar todas las patologías asociadas a esta edad, en nuestra clínica dental en Los Realejos, Tenerife, procuramos establecer unas pautas de higiene dental y animar a nuestros pacientes más pequeños a cumplirlas.

El cuidado de los dientes de leche, aun siendo temporales, es esencial para el desarrollo de los dientes futuros. Nuestra función es actuar a tiempo ante alteraciones en la dentición, problemas de mordida, maloclusión o caries, entre otras.

Nuestro equipo de odontopediatría en Los Realejos tiene un trato cercano con los más pequeños para que se sientan a gusto y normalicen las visitas. Formamos parte del programa Padican para niños entre 6 y 15 años con el que se garantiza una buena salud oral en la población infantil. Proporcionamos las medidas preventivas necesarias y los tratamientos más adecuados a cada paciente.

Padican, prevención y educación para unos dientes sanos

Nuestra clínica dental está adscrita al Programa de Atención Dental para la población Infantil y juvenil residente en Canarias (Padican).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PADICAN
Odontopediatría en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿A qué edad hay que llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez?

Lo ideal es acudir a la primera visita con el dentista a los 6 meses desde que salen los primeros dientes del pequeño.

¿Cuáles son las patologías dentales más habituales en niños pequeños?

El problema más común en la infancia son las caries, normalmente causadas por un exceso de azúcar en su alimentación. También son habituales los traumatismos dentales y los problemas de apiñamiento.

¿Cuándo pueden los niños cepillarse los dientes solos?

A partir de los 3 años pueden empezar a experimentar por ellos mismos con un cepillo dental adaptado a su edad y un dentífrico adecuado. Aunque no será hasta los 6 años aproximadamente cuando puedan realizar la actividad de forma totalmente autónoma.

¿Cada cuando es necesario visitar al dentista para una revisión?

Recomendamos acudir al dentista, al menos, dos veces al año para revisar el estado de la boca.

¿Cuál es la importancia de los dientes de leche?

Aunque son temporales sirven de guía a los dientes permanentes y guardan el espacio que estos ocuparán. Además, garantizan la correcta funcionalidad de la boca a la hora de masticar, comer, tragar y hablar.

¿A quién va dirigido el programa Padican?

A todos los niños y niñas que residen en la Comunidad Autónoma de Canarias de entre 6 y 15 años con derecho a asistencia sanitaria por el Servicio Canario de la Salud.

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00