En el área de Odontología conservadora se engloban todos los tratamientos que tienen como objetivo restaurar los tejidos duros de dientes dañados para evitar su extracción. Proporcionan una serie de medidas para conservar los dientes naturales afectados tanto por caries como por traumatismos o malformaciones. En Clínica Dental Gabriel Dorta apostamos siempre por alargar la vida útil de los dientes naturales y tratamos cada caso en función del diagnóstico. La prioridad de estos tratamientos es recuperar la funcionalidad de la boca y, con ello, mejorar la calidad de vida del paciente.

Los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Los Realejos son sencillos y no invasivos y garantizan unos resultados a largo plazo. En el caso de las caries, provocadas por los ácidos que segregan las bacterias acumuladas en la boca, solemos realizar empastes de composite. De esta forma evitamos que las bacterias avancen hasta la dentina. También empleamos composite en las reconstrucciones dentales, en los casos en los que se ha producido un fuerte traumatismo que ha destruido el tejido duro del diente. Por último, son muy habituales las incrustaciones dentales, la reproducción de un fragmento de diente con el que se sustituye la parte del diente perdido. Así, se restituye tanto la salud como la estética de la pieza.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Cómo afectan las caries a los tejidos del diente?

La caries aparece por las bacterias que existen en la boca y los ácidos que estas segregan que destruyen el esmalte y los tejidos dentales. A pesar de que empieza en las capas superficiales, si no se frena a tiempo puede afectar a la dentina y, por último, a la pulpa dental.

¿Qué es el composite?

Es un material sintético y maleable que, cuando se endurece, se adhiere a los dientes a la perfección. Se utiliza en los empastes, obturaciones y reconstrucciones de piezas dentales y tiene un acabado muy natural.

¿Obturación y empaste dental es lo mismo?

Sí, se trata de rellenar la cavidad dental dañada. Sin embargo, la diferencia entre una obturación y una reconstrucción es la cantidad de superficie destruida en la pieza dental. La reconstrucción se realiza cuando el desgaste es mayor.

¿Forman parte de la Odontología conservadora las carillas y coronas?

Sí, con las carillas se corrigen alteraciones de forma y color. Las coronas se colocan cuando el diente está muy dañado o desgastado.

¿Cómo mejora la vida del paciente tras un tratamiento conservador?

El paciente logra recuperar la funcionalidad total de su boca y puede realizar funciones cotidianas como masticar, entre otras.

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00