En Clínica Dental Gabriel Dorta somos expertos en implantología oral, la rama de la Odontología encargada de reponer una o varias piezas dentales perdidas. Un implante dental es una pequeña pieza fabricada en titanio puro que realiza la función de la raíz del diente. Estos implantes, en forma de tornillo, se implantan en el hueso maxilar superior o inferior y, sobre ellos, se coloca una corona con forma y color prácticamente igual a un diente natural.

Los implantes dentales son una alternativa a la falta o pérdida de dientes por cualquier motivo. Con ellos se recupera la funcionalidad de la cavidad bucal mejorando significativamente la calidad de vida del paciente. También reduce la presión sobre los dientes adyacentes a la pieza perdida. Por último, tiene un objetivo estético, recuperando la totalidad de la sonrisa. El tratamiento conlleva una sencilla intervención quirúrgica que, con ayuda de las técnicas más punteras, consigue resultados eficaces.

En nuestra clínica dental en Los Realejos, Tenerife, contamos con un equipo de radiología 3D que nos permite realizar digitalmente una férula exacta de la boca. La cirugía guiada supone una revolución en el mundo de la Odontología, con la que podemos conocer la forma y posición milimétrica en la que irá colocado el implante.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Tipos de implantes dentales

Dependiendo del número de dientes que haya que reponer, los implantes pueden ser unitarios o múltiples. Además, en función del sistema de colocación existen dos opciones: el implante de carga inmediata y el implante en dos fases. En el primer caso se coloca al mismo tiempo el tornillo y una corona fija provisional. Sin embargo, en el segundo caso se lleva a cabo una primera etapa quirúrgica, introduciendo el implante en el hueso maxilar y una protésica, colocando una corona definitiva una vez se produzca la osteointegración del tornillo.

Implantes dentales en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos
Implantes dentales en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

En Clínica Dental Gabriel Dorta empleamos también una técnica innovadora llamada All on-4. Este método permite la rehabilitación completa de la boca de forma muy rápida, en un solo día. Consiste en colocar una prótesis de arcada completa que queda fija sobre la boca del paciente únicamente con cuatro implantes repartidos de forma estratégica. De esta forma se reduce de forma considerable la duración del tratamiento que, a su vez, es mínimamente invasivo.

La implantología oral es una solución de larga duración. En algunos casos, los implantes pueden durar toda la vida del paciente y garantizan la comodidad del paciente en su día a día.

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Qué es la osteointegración?

Es la correcta integración del implante, o el tornillo de titanio, en el hueso maxilar. Se considera que un implante está osteointegrado cuando no existe movilidad del implante en el hueco en el que se ha colocado y permanece fijo.

¿Qué material se utiliza para los implantes dentales?

El más habitual es el titanio puro, un material biocompatible que el organismo no rechaza. Es un material de extrema dureza pero, al mismo tiempo, ligero, moldeable y muy resistente a la corrosión.

¿Cómo puede afectar a mi salud la no reposición de un diente perdido?

Además de restar funcionalidad a la boca una pieza perdida puede afectar a la totalidad de la cavidad bucal. Puede provocar problemas de maloclusión, desplazamiento en el resto de los dientes, desgaste y roturas.

¿Los implantes dentales requieren un mantenimiento?

Las prótesis realizan la misma función que un diente natural así que es conveniente ser igual de rigurosos con la higiene y con el desarrollo de hábitos saludables. Además, el paciente debe acudir a revisiones periódicas para valorar el estado del tratamiento.

¿Para qué pacientes se recomienda la técnica All on-4?

La técnica está indicada para aquellos pacientes que han perdido gran parte o la totalidad de sus piezas dentales. También para quienes ya utilizan prótesis completas, pero quieren probar otra solución más cómoda o para aquellos que padecen una enfermedad periodontal avanzada y grave.

¿Cuáles son las ventajas de la radiología 3D?

Una mayor precisión en el diagnóstico y en el tratamiento por la calidad de las imágenes y una menor exposición al paciente a la radiación de los equipos.

Pide cita con el Dr. Gabriel Dorta

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00