La estética dental es la rama de la Odontología compuesta por distintos tratamientos cuyo objetivo es mejorar el aspecto y la armonía de la sonrisa. La estética dental puede eliminar imperfecciones en la forma, color y colocación de los dientes. En Clínica Dental Gabriel Dorta priorizamos siempre tu salud, pero también llevamos a cabo las mejores soluciones estéticas para que nuestros pacientes consigan la sonrisa que siempre han querido. Sabemos que la sonrisa es una carta de presentación y cada vez son más las personas que quieren mejorar el aspecto de sus dientes. Los tratamientos estéticos son fundamentales para aumentar la autoestima de las personas y aportarles seguridad.

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, nuestro equipo de expertos en estética dental en Los Realejos, Tenerife, valorará el estado general de la boca. Los tratamientos más comunes de esta área son el blanqueamiento dental y la colocación de carillas. Ambos tratamientos se deben llevar a cabo sobre unos dientes sanos. Por eso, en ocasiones proponemos a nuestros pacientes la realización de una limpieza dental previa con el fin de eliminar el posible sarro acumulado.

En nuestra clínica dental en Los Realejos estudiamos de forma personalizada las necesidades de cada persona que nos visita. Nuestra función es asesorarle y aportarle las soluciones más satisfactorias.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Tratamientos de estética dental

Los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica dental en Los Realejos son el blanqueamiento dental y la colocación de carillas.

Estética dental en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

Blanqueamiento dental

El color blanco de los dientes puede ir oscureciéndose con el paso del tiempo. Asimismo, es habitual la aparición de manchas como consecuencia del consumo de ciertos alimentos y bebidas, de hábitos nocivos como el tabaco o de la administración de algunos medicamentos. El blanqueamiento dental consigue recuperar el blanco original de tu sonrisa y un brillo muy favorecedor.

El proceso consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido de hidrógeno sometido a una lámpara de luz fría que acelera el proceso blanqueador. Aunque esta primera sesión se realiza en la clínica, el paciente puede continuar con el tratamiento en casa, gracias a unas férulas personalizadas que contienen gel blanqueador. Los resultados de este tratamiento son rápidos y perfectamente visibles. El paciente elimina cualquier alteración de la tinción y luce una sonrisa radiante.

Carillas dentales

Las carillas son láminas finas de porcelana o composite que se colocan sobre los dientes dañados o con imperfecciones de color, forma o posición. Las láminas van adheridas a la capa visible del diente mediante un proceso de cementación que garantiza su fijación. Las carillas se realizan a medida para cada paciente y consiguen un aspecto equilibrado y estético de la dentición.

Estética dental en Los Realejos, Clínica dental en Los Realejos, Dentista en Los Realejos

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental?

Suele durar, al menos, un año, aunque depende de los hábitos del paciente y su alimentación.

¿El paciente sufre dolor o molestias durante el tratamiento de blanqueamiento dental?

El procedimiento es indoloro pero puede provocar un aumento de la sensibilidad dental. El paciente puede notarlo al consumir alimentos o bebidas muy frías o calientes. Aún así, la sensibilidad suele desaparecer al cabo de los días.

¿Debo seguir alguna pauta tras el blanqueamiento?

Es importante evitar en los días posteriores al tratamiento el consumo de comidas o bebidas que tinten los dientes y tampoco es recomendable fumar. Además, es importante recordar que en ningún caso el blanqueamiento dental puede sustituir unos correctos hábitos de higiene dental.

¿Las carillas dentales están indicadas para todo el mundo?

Para garantizar a la correcta adherencia de la carilla al diente el paciente debe presentar un esmalte sano y liso. No se pueden aplicar cuando existe apiñamiento dental. En cualquier caso, será el profesional quien valorará cuál es la técnica de estética dental más apropiada ante las circunstancias del paciente.

¿En qué se diferencias las carillas de porcelana y composite?

Las primeras suelen tener una mayor duración con un menor mantenimiento, las de composite son más económicas y fáciles de sustituir.

¿Qué técnica se emplea para la colocación de carillas?

Tras preparar el esmalte para que no haya imperfecciones en la superficie se realiza un estudio fotográfico de la boca para definir la forma y el tamaño de las mismas y un molde virtual para su fabricación. Las carillas se colocan sobre el diente siguiendo un proceso de cementación.

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00