La cirugía oral es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de la cavidad bucal incluyendo los maxilares y los tejidos blandos adyacentes. Existen muchos tipos de cirugías orales que garantizan la recuperación de la funcionalidad y estética de la boca. Sin embargo, las intervenciones más habituales son la extracción de muelas del juicio y dientes retenidos, los injertos de encías y la cirugía maxilofacial. Además, se incluyen la reparación de lesiones y traumatismos y los implantes dentales.

En nuestra Clínica Dental Gabriel Dorta contamos con los mejores profesionales dedicados a estudiar, diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades que supongan procedimientos quirúrgicos. Dado que las intervenciones de cirugía oral pueden implicar a varios expertos en distintas disciplinas, desarrollamos una rigurosa comunicación entre profesionales. Para que los pacientes se encuentren tranquilos y seguros, en la mayoría de los casos se emplea anestesia local aunque la técnica utilizada dependerá de cada caso concreto.

En nuestra clínica dental en Los Realejos, Tenerife, nos apoyamos en las tecnologías más precisas para que los procedimientos quirúrgicos sean exitosos y la recuperación del paciente rápida. Utilizamos métodos innovadores de diagnóstico por imagen y, en el ámbito de la implantología contamos con cirugía guiada a través del ordenador. De esta forma, podemos simular la colocación de los implantes dentales previamente y conseguir una medición exacta de la boca del paciente.

Tu salud bucodental, nuestro objetivo

Atención personalizada

Garantía de calidad

Trato cercano y familiar

Disponemos de opciones de financiación de tratamientos

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿Cuándo necesito una cirugía oral?

Se necesita una cirugía oral cuando la solución al problema del paciente pasa por una intervención quirúrgica, generalmente en casos de extracción de piezas dentales, implantes o malposición de las estructuras maxilofaciales.

¿Cómo me tengo que preparar para someterme a una cirugía oral?

Sigue las recomendaciones del dentista en los exámenes previos. Dependiendo del procedimiento, es posible que haya algunas restricciones de alimentación durante las horas anteriores. Además, es importante que la boca esté en perfectas condiciones higiénicas antes de la intervención.

¿Debo seguir alguna pauta durante la recuperación?

Aunque gracias a las nuevas tecnologías que aplicamos en nuestra clínica dental en Los Realejos las intervenciones son sencillas y las molestias posteriores mínimas, es importante cuidarse durante los días posteriores al procedimiento. Algunas de las recomendaciones básicas es prestar atención a la dieta, no fumar ni consumir alcohol durante un tiempo determinado y extremar la higiene bucal. Además, es clave acudir a las revisiones pautadas y no automedicarse si se siente dolor o molestias.

¿Qué ventajas tiene la cirugía guiada?

La cirugía guiada se emplea en los tratamientos de implantología dental. A través de un escáner intraoral, se crea un modelo digital exacto de la boca del paciente con el que se obtiene unas mediciones precisas y una planificación virtual de todo el proceso. Esto acorta los tiempos de la intervención, se logran procesos mínimamente invasivos y se mejoran los resultados y la recuperación.

¿Qué son los dientes retenidos?

Son piezas dentales que, en lugar de erupcionar, se quedan atrapados en los maxilares. Para extraerlos se necesita llevar a cabo una cirugía oral.

Pide cita con el Dr. Gabriel Dorta

    Contacta con nosotros


    Datos de contacto

    Dirección:
    Avd. Tres de Mayo, 8-1º-1. Los Realejos
    Horario:
    09:00 – 18:00